NielsenIQ BASES ha lanzado BASES Creative Product AI, un nuevo motor de IA construido con más de cien modelos y algoritmos. Esta herramienta es capaz de estimar el rendimiento de los productos y descubrir nuevos métodos para optimizarlos.

La introducción de BASES Creative Product AI marca un avance en la próxima generación de tecnología que ayudará a los clientes a crear artículos nuevos e interesantes para los compradores. NielsenIQ realizó pruebas con consumidores en 35 países para enseñar la IA e investigó más de 11.000 productos accesibles en el mercado para captar las preferencias, características sensoriales y demográficas de los consumidores. Además, NielsenIQ sigue perfeccionando BASES Creative Product AI mediante la inclusión periódica de nuevos productos en su motor.

Según Chris Sinclair, responsable mundial de optimización de productos de NielsenIQ BASES, la IA de productos creativos es el avance más innovador en la construcción de productos en más de 6 décadas. Sus clientes están descubriendo estrategias innovadoras para mejorar las fórmulas de sus productos que las investigaciones anteriores no podían identificar. Se trata de una forma más inteligente, ágil, rentable e imaginativa de idear productos que encantarán a los consumidores.

Utilizando datos de diversas categorías de alimentos y bebidas, los estudios de optimización de la IA de productos creativos de BASES pueden realizarse con un tamaño de muestra comparativamente pequeño, de sólo 20 muestras por producto. Este método de investigación y desarrollo no sólo ahorra costes, sino que también aumenta la eficiencia. Además, incluso es posible llevar a cabo optimizaciones para cada producto en hasta 35 países, lo que elimina la necesidad de una investigación exhaustiva, ya que los resultados pueden obtenerse en sólo dos semanas.

Más información aquí